domingo, 1 de abril de 2012

Programa 4 - Extraños en el paraíso





ÍNDICE DE CONTENIDOS


00:00-01:54 Editorial: ¿Subtítulos si o subítulos no?

01:55-12:40 Tema del día - Especial Semana Santa: La última tentación de Cristo, Ben-Hur, La pasión de Cristo

12:40-14:59 Homenaje a Billy Wilder

- Más anécdotas sobre Ben Hur
- Corte completo de Joan Pera, doblador de Woody Allen en España

4 comentarios:

  1. Sabroso programa. Yo creo que debiera haber salas donde se proyectara en versión original y otras dobladas, para que la gente elija. Hay muchos que no aguantan el cine en otro idioma, y eso que suele mejorar bastante, y los actores de doblaje también comen :) (Subtítulos sí, se aprende un montón)

    ¿Qué iba a decir de "la última tentación..." el reaccionario del Wojtyla?

    Tiene gracia que una de las pelis de Semana Santa sea una novela de Lewis Wallace, en la que el cristianismo es algo en un segundo plano, pero claro, peor es que nos cuelguen en la tele cosas como "Los diez mandamientos", que quedan tan lejanos de Cristo en el tiempo como si ponemos "The artist".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli Gan!
    El tema de los subtítulos es complicado, y ahora que se lleva tanto eso de "parecernos a los europeos"... yo creo que antes o después se dejarán de oblar las películas, pero para eso falta mucho tiempo y tampoco es que esté en contra.

    jajaja Yo no había nacido con La última tentación de Cristo, pero la Iglesia se debió de poner en pie y el Papa la tachó de blasfemia, pobre Scorsese...jejeje. Al final, no lo he dicho en el programa, pero lo único que consiguieron con estos ataques a la película, fue darla publicidad.

    Ben-Hur si que deja ese telón a la religión, pero no es el plano principal, tienes toda la razón. Es curioso, pero en la tele arriesgan muy poco por estas fechas, es la misma programación de hace años !Qué se le va a hacer!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Eso de la última tentación... me ha recordado que se presentó en una edición del festival de San Sebastián y que vinieron a presentarla. A Willem Dafoe, que estaba más por ligarse a alguna que por otra cosa, para contentarlo, lo quisieron llevar al viejo y desaparecido Ku del monte Igeldo, pararon un momento el coche para fumarse un cigarro (No sé si con o sin perejil tropical) y en eso que Dafoe mira la bahía y ve el cacho Cristo que hay sobre el monte Urgull y dice: "Aquí sí que saben promocionar una película". Silencio interminable de los presentes que acabó en carcajadas. (Creo que Diego Galán lo dejó escrito en su historia del festi titulada "Jack Lemmon nunca cenó aquí")

    ResponderEliminar
  4. jajaja, Gracias por la aportación Juli Gan.
    Lo que hay alrededor lo desconocco (todas estas anécdotas están bien y son divertidas), pero lo importante es que Willem Dafoe en mi opinión hace un gran papel en La última tentación de Cristo y eso que en un principio no era de los favoritos de Scorsese para realizarlo.

    Un saludo Juli!

    ResponderEliminar